sábado, 26 de octubre de 2013

Ópera en el cine. 'La vida es bella'.


'La vida es bella', se estrenó en el año 1998, entre la aclamación de buena parte de la crítica y obtuvo gran aceptación por parte del público. Dirigida por Roberto Benigni, que también la protagoniza junto a su esposa en la vida real, Nicoletta Braschi.
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)
Esta mezcla de comedia y tragedia, se muestra en dos secuencias de la película. Mientras suena por vez primera La Barcarola, perteneciente a la ópera Los Cuentos de Hoffmann compuesta por Jacques Offenbac y libreto en francés de Jules Barbier, nos sumergimos en los bellos momentos iniciales de la relación, donde Guido corteja a Dora durante una apacible noche en la ópera. Sin embargo, según avanza el metraje, el mismo momento musical, nos muestra de forma devastadora, el horror que algunos humanos son capaces de perpetrar contra sus semejantes.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario