lunes, 21 de julio de 2014

Tráiler de 'The Imitation Game', Benedict Cumberbatch como Alan Turing.


The Film Stage nos deja el primer avance de 'The Imitation Game', con Benedict Cumberbatch en el papel de Alan Turing, acompañado por Keira Knightley en la historia de Alan Turing y sus esfuerzos para romper el código Enigma de los Nazis y de la terrible persecución a la que se vio sometido después por su orientación sexual.
(VÍA: Las Horas Perdidas)
Alan Mathison Turing, OBE (Paddington, Londres, 23 de junio de 1912 - Wilmslow, Cheshire, 7 de junio de 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico.
Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing.
Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester.
Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir, a la inteligencia artificial. (WIKIPEDIA)
La vida de Alan Turing se truncó, cuando fue procesado por el gobierno británico por su homosexualidad, el mismo 'delito' que también le costó una condena al escritor británico Oscar Wilde. Turing convencido de que no tenía que avergonzarse ni pedir perdón por nada, no se defendió y fue condenado a castración química, opción que optó para no ir a la cárcel.
Dos años después murió por envenenamiento con cianuro y fue considerado oficialmente como suicidio.
En el año 2013, recibió el indulto por parte de la Reina Isabel II. El gobierno británico ya había pedido disculpas oficiales, en 2009, por el trato que Turing recibió durante los últimos años de su vida.

La película se estrena en noviembre de 2014.

Tráiler británico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario