domingo, 14 de abril de 2013

Cómo empieza todo.

Bienvenidos todos a esta nueva y fascinante aventura. Amo el cine. Amo leer sobre cine. Amo la televisión bien hecha, que suerte haber coincidido con la edad de oro de la televisión. Mi único y humilde objetivo es que podáis pasar un rato agradable, leyendo y visualizando todo aquello que os iré mostrando, a través de este magnífico medio.


                                            
 
Y qué mejor forma de romper el hielo, que celebrar cómo nació esto del cine. Propongo un juego, con el uso de nuestra imaginación, vamos a transportarnos por un instante, unos cuantos años atrás, más exactamente a un 28 de diciembre de 1895. En París, los hermanos Lumiére (en la imagen superior, Auguste (izquierda) y Louis Lumière), muestran algo hasta entonces desconocido, algo revolucionario, que cambiará la historia para siempre... Se apagan las luces, se enciende el proyector y de repente, surge algo mágico...


¿Podemos hacernos una idea de lo que pasaría por la mente de esos hombres y mujeres que vieron estas imágenes por primera vez?




Continuará...

8 comentarios:

  1. ¡Preciosa entrada! me ha emocionado y preciosa cabecera ¡muchas felicidades por el blog! y utilizando la jerga de este mundillo, te deseo mucha mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad que es un placer compartir esta historias y que, en este caso Jose, llegue incluso a emocionarte. Muchas gracias amigo.

      Eliminar
  2. Muy buen comienzo. Estaré a la espera de nuevas entradas... ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Fran! Nada mejor que empezar por el principio. Seguro que pasaremos muy buenos ratos saboreando contigo la "magia" del cine, la TV y el teatro, así como sus entresijos, anécdotas y noticias rebosantes de glamour, a través de este Proyector que nos presentas con ilusión. ¡Quién mejor que tú para contárnoslo!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Que mejor manera para empezar un blog sobre cine, televisión y teatro que hablar de los comienzos del cine. Enhorabuena por el inicio y aquí espero los siguientes posts.

    ResponderEliminar
  5. Si podras proyectar oscuras sombras y aterrorizar al mas valiente de los espectadores,

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito Fran! Me encanta que por fin te hayas decidido a hacer un blog para compartir toda tu sabiduría sobre el séptimo arte. Siempre has sido nuestra enciclopedia cinéfila particular y ya es hora de que el resto del mundo te conozca. Seguro que tu blog va a ser todo un éxito. En mi ya tienes una fan incondicional, je je. Un besazo guapo MUAKSSS!!!

    ResponderEliminar