martes, 16 de abril de 2013

Mi primera serie de culto










Qué edad tendría por aquel entonces. No lo recuerdo con exactitud, trece, catorce añitos. Lo que si recuerdo, es que la llegada del domingo (el lunes otra vez a clase), se hacía más llevadero. Por qué me sucedía esto. Simplemente porque los lunes era el día de Expediente X (1993-2002). Si, era mi momento favorito de la semana, encender la tele, esperar a que terminases los anuncios y... Ahí estaban, ¡la pareja del FBI más memorable de la TV mundial! Un creyente y una incrédula, él psicólogo, ella médica forense. Mulder y Scully.


Dana Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (David Duchovny)


La serie contó con nada menos que con nueve temporadas. Las cinco primeras, se rodaron en Canadá. Fue producida y emitida por el canal norteamericano FOX. Creada por Chris Carter, que al cabo de unos años crearía también para FOX, la serieMillenium, pero con menos éxito ya que contó con solo tres temporadas.


Archivo:Mulder´s office.jpg
Reproducción del despacho de Fox Mulder, con el famoso poster I Want To Believe
Al término de la serie, se produjeron dos películas con distintos resultados comerciales. En 1998 se estrenó The X Files, recaudando mundialmente 168 millones de dólares. En el año 2008, se estrenó The X Files. I want  to believe, recaudando 68 millones de dólares a nivel mundial. Se ha hablado, por parte de los actores Anderson y Mulder, de una tercera parte, pero la filmación de la misma es tan solo el deseo de los admiradores de la serie.

Hasta aquí el recuerdo de esta magnífica serie. Y, recuerda... la verdad está ahí fuera.



3 comentarios:

  1. Nunca fui seguidor de Expediente X, no sé muy bien por qué. También me ocurrió con Twin Peaks (un poquito más vieja, jejeje). Son dos series de las que apenas tengo un vago recuerdo, pero que no me importaría ver con más tranquilidad. En cualquier caso, qué gran sensación la de esperar un capítulo como si fuera una "dosis" de una poderosa droga cuando uno está totalmente enganchado a una serie.

    ResponderEliminar
  2. El recuerdo más cercano que tengo, son sobre las películas. Ya que, he de reconocer, que las últimas temporadas, no se emitieron con la regularidad a la que estaba acostumbrado y le perdí la pista.
    Es verdad, recuerdo Twin Peaks, a la que no le hice mucho caso, era más joven y no sentía mucha atracción hacia una serie de este estilo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es verdad que Twin Peaks era una serie más surrealista pero también era una muy buena serie. Me gusta bastante esta entrada ¡gracias Proyector!
    Expediente X siempre fue mi serie favorita aunque eché en falta que se viese más claro el tema extraterrestre, porque al final Mulder queda casi como un loco que se lo imagina todo.

    ResponderEliminar