Pretty Woman, estrenada en 1990 y la película que convirtió a Julia Roberts en estrella. Por los pases realizados en televisión y por la popularidad de la película, supongo que es bastante conocido, pero aún así este es el argumento:
Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales. (FILMAFFINITY)Uno de los elementos que contribuyó al éxito de la película, fue su acertado uso de la banda sonora, compuesto de pegadizas canciones, que fueron muy bien utilizadas en diferentes escenas.
En el caso que nos ocupa, la ópera en el cine, hablaremos de la escena en la que Edward (Richard Gere) lleva a Vivian, en vuelo privado, a disfrutar de una noche en la ópera. Su destino es uno de los enclaves más famosos de la costa oeste norteamericana para este tipo género musical, la Ópera de San Francisco. En dicha escena, podemos disfrutar de varios momentos de La Traviata con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave. Observamos como el personaje de Vivian, mientras avanza el metraje, va conectando emocionalmente con la historia y no se corta ni un pelo, en describir sus sensaciones al finalizar la obra, tras una pregunta formulada por una dama de la alta sociedad californiana.
Y cómo te decía, La Zarzuela fue unaaa... jajaja supongo que ya sabrás quien soy. JAJJA te pasó un enlace muy interesante sobre música de ópera en el cine. Gracias por cerrarme la puerta del coche en las narices ajjaajajhttp://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=15635&sid=2f6fe34046019753627d7a835b8fd150&start=15
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias! Bueno, fue un pequeño fallo de control de fuerza por parte de mi organismo. ;)
ResponderEliminar