Cómo ya hemos comentado en alguna entrada anterior, Neil Patrick Harris, regresa a Broadway en 'Hedwig and the Angry Inch'. El musical que se estrenó off-Broadway (teatros comerciales en Nueva York, con un aforo inferior a las 500 personas) en los años 90, tuvo su adaptación cinematográfica en 2001.
Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, siguió a Tommy en su gira, tocando en locales medio vacíos. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida e intenta sacar partido de la prensa amarilla que se interesa por ella por haber sido amante del famoso cantante de rock Tommy Gnosis. (FILMAFFINITY)ACTUALIZACIÓN:
A continuación comparto un reportaje sobre el musical, del programa matinal 'Good Morning America' de la cadena norteamericana ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario