martes, 14 de mayo de 2013

Ópera en el cine IV. El quinto elemento.

Luc Besson mostró al mundo en 1997 su peculiar visión de la ciencia ficción con El quinto elemento, The Fifth Element (Le cinquième élément). Producción francesa de 90 millones de dólares, está protagonizada por Bruce Willis, Gary Oldman y Mila Jovovich. La película tiene un destacado diseño de producción y vestuario, este último creado por el modista francés Jean Paul Gaultier. Obtuvo los premios Cesar de la academia francesa al mejor director, fotografía y diseño de producción. Además fue finalista al Oscar por su montaje de efectos sonoros.

SINOPSIS: Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)



El personaje que vemos en escena es diva Plavalaguna (interpretado, bajo varias capas de maquillaje por la actriz Maïwen Le Besco), que juega un destacado papel dentro de la trama de la película. Sin embargo, la voz que escuchamos es de la soprano lírica albanesa, Inva Mula-Tchako, que  interpreta en primera instancia la "Aria of 'Lucia di Lammermoor'" (de la ópera "Lucia di Lammermoor" Acto 3, Escena 1: Mad scene "Il dolce suono mi colpi'...") y seguidamente Diva Dance de Eric Serra. 


2 comentarios:

  1. Esta peli me gustó en su día, mola la escena de ópera alienígena, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con la escena de la ópera alienígena, entre que la Diva canta y están buscando las piedras, Leeloo es atacada, de mis favoritas igual que cuando le llevan comida al depto a Korben Dallas interpretado por Bruce Willis, de mis películas favoritas sin dudas.

    ResponderEliminar