sábado, 4 de mayo de 2013

Star Wars. Que la fuerza te acompañe.



Hoy 4 de mayo, es el día de La guerra de las galaxias o Star Wars en su versión original. No vamos a dejar pasar este día señalado, sin aportar nuestro granito de arena a dicha celebración. Lo haremos, hablando de la película que originó el mito de una saga, que promete seguir dando guerra, ya sea con nuevas entregas animadas en forma de guerra de clones o proyectos futuros de nuevas entregas para la gran pantalla.

Darth Vader

En el año 1977, se estrena la primera película de la saga, La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza. La película costó 11 millones de dólares de la época y lleva recaudado a día de hoy más de 775 millones de dólares, convirtiéndose en unos de los grandes éxitos de la historia del cine.
SINOPSIS: La princesa Leia (Carrie Fisher), líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker (Mark Hamill), ayudado por Han Solo (Harrison Ford), capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. (FILMAFFINITY)
La película obtuvo 7 premios de la academia de Hollywood, la mayor cantidad ese año. Montaje, sonido, dirección artística, vestuario, banda sonora original, efectos visuales y un Oscar especial al montaje de efectos sonoros (para Ben Burtt que marcó un hito con su creación de efectos sonoros, incluyendo la "voz" para R2-D2). Fue finalista también a los premios de mejor película, director y guión original, siendo derrotada en estos tres apartados, por el film de Woody Allen, Annie Hall. Además Alec Guiness fue candidato como actor de reparto.

Carrie Fisher es la princesa Leia
Harrison Ford es Han Solo
Mark Hamill es Luke Skywalker
La película nos presentó a dos peculiares personajes
que se ganarían el afecto de muchos cinéfilos: R2D2 y C3PO.
Alec Guiness es Obi-Wan Kenobi

La historia, los personajes encarnados por carismáticos actores, el diseño de producción y por supuesto la fabulosa fanfarria de John Williams, fueron los ingredientes perfectos para una película que es ya historia del cine.

2 comentarios:

  1. que bien, esto si que es cine interesante, para personas inteligentes, donde ponen el practica teorias cientificas de primer orden, y ademas situaciones que podrian darse en hipoteticos contactos con especies extraterrestres, explican como es el motor de curvatura de la nave y como funciona su fuente de energia, es decir te explican el porque y como de las cosas

    ah no perdona, eso es Star Trek,

    y esto es Star wars, un wester espacial con todo tipo de bichos imposibles, y naves que van a la velocidad de la luz, y disparan rayos laser, da igual que a la velocidad de la luz se tarde 4.2 años a la extrella mas cerca a la nuestra (proxima centaury), saben que la gente que ve star wars no se va a preguntar eso, solo quieren ver perros que van a dos patas, gusanos que hablan y disparos muchos disparos, y ya esta, un simple wester sexita y punto, en fin una pelicula para personas poco evolucionadas, o para una aburrida tarde de domingo,

    eso si, los efectos especiales son buenos, y el personaje que recrea el verdadero espiritu de la serie es el sapo de orejas grandes, como se llama... lo he buscacado jar jar binks,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación ADRIHELL y por convertirte en seguidor de este modesto blog. La verdad que siempre es muy interesante conocer las opiniones de los seguidores de Star Trek y sobre todo, el conocer la historia de una serie, Star Trek, que por ejemplo, ofreció el primer beso interracial en la historia de la TV americana, por poner solo un ejemplo.

      Un fuerte abrazo y prometo hablar de Star Trek, muy pronto.

      Eliminar